sábado, 9 de abril de 2016

COMENTARIOS DE CLASE

PREGUNTA: Explique la importancia de los cereales en la historia de las grandes civilizaciones

PREGUNTA: Investigue y explique cuales fueron los componentes que institucionalizaron la arquitectura en la civilización de Mesopotamia 

EL ESPACIO ORDENADO 





















5 comentarios:

  1. Los cereales comenzaron a ser fundamentales desde que se llevó a cabo aluviones en ricas tierras bien irrigadas tales como las de Egipto y Mesopotamia.
    En Egipto . Los cereales eran, objeto de grandes cultivos en las fértiles tierras del valle del Nilo así como las verduras y las leguminosas .El modo alimenticio de los egipcios era muy diferente, no sólo de una región a otra, sino más que todo de una clase social a otra. Los ricos y los privilegiados tenían, una alimentación con mucha más carne. En cuanto a los más pobres, se contentaban muy a menudo con una alimentación a base de cereales, de verduras y de leguminosas.
    Entonces la importancia de los cereales en Egipto era para definir la clase social .
    Grecia
    En el mundo griego los cereales brindaban más del 80% del aporte energético total por lo que su alimentación se basaba en estos.
    La importancia en Grecia fue para definir un estatus de ser civilizado ya que los alimentos que se elaboran por uno mismo elevaba la condición humana , por eso los cereales era significado de transformación de la naturaleza .
    Roma
    Los cereales son considerados como un alimento noble que significa que la persona tiene un estatus prestigioso y de riqueza. Pero los cereales no son solamente el alimento de los privilegiados. Le sirve también al poder para detener la hambruna. Paradójicamente, aunque es un alimento de ricos, la autoridad se lo distribuye a los pobres durantes los períodos de penurias.



    Valery Quispe Vega

    ResponderEliminar
  2. Los cereales son los frutos en forma de grano que crecen en las plantas de la familia de las gramíneas. Los principales cereales utilizados en la alimentación humana son el trigo, la cebada, el arroz, el maíz, el centeno, el mijo y la avena.
    Hace 12.000 ó 14.000 años, los primeros agricultores comenzaron a sembrar y seleccionar las semillas de trigo y cebada en base a su tamaño y su facilidad de manejo. Poco a poco, éstos fueron extendiendo estas semillas por toda Asia occidental y central, Europa y el norte de África. Cada zona geográfica tenía su cereal propio.
    El trigo: se cultivaba en Irak hacia el año 6700 (a.C.) y, al parecer, su cultivo se extendió desde allí hasta el Asia Menor y la zona del Mediterráneo, como los demás cereales de los que se ha nutrido el hombre, fue consumido al principio simplemente crudo. Posteriormente, se tostaron los granos sobre piedras calientes de forma que se pudiera separar la cubierta, que con el calor se volvía quebradiza. La cebada fue, probablemente, la primera especie cultivada de forma planificada, y era conocida por los sumerios y asirios hacia el año 5000 (a.C.). El maíz: constituyó el alimento básico de las civilizaciones americanas precolombinas azteca, maya, inca, habiéndose localizado granos fosilizados en yacimientos preincaicos de 5.000 años de antigüedad. Simultáneamente, surgió el cultivo del arroz en el sudeste asiático.
    En las regiones subtropicales y tropicales África predominaba el cultivo de una serie de cereales a los que se les da el nombre de mijo.

    Mery Coaquira Valero

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El cereal llego a ser importante permitiendo que el hombre antiguo se desarrollara, dejando de lado la caza y dedicándose mas a la agricultura (a la vida sedentaria), y así permitir que el hombre descubriese diversas formas de cómo emplearlas, (desde hace 12 ó 14mil años se dieron indicios de que los primeros agricultores empezaron a cultivar y seleccionar las semillas) esto surgió también gracias a las condiciones climáticas que permitieron que el cereal pueda desarrollarse y convertirse en un alimento beneficioso, en el alimento base no solo de hombres primitivos sino también de la actualidad.
    MACEDO CCAMA, Rubén
    C.U.I: 20153021

    ResponderEliminar
  5. Hace 12.000 ó 14.000 años, los primeros agricultores comenzaron a sembrar y seleccionar las semillas de trigo y cebada en base a su tamaño y su facilidad de manejo especialmente resistente, junto con el centeno y la avena, era capaz de adaptarse a climas más húmedos y extremos de la Europa central.También se han encontrado huella de su existencia hacia el año 4000 (a.C.) en el delta del Danubio y en las llanuras próximas a la desembocadura del Rhin.

    Se calcula que para el tercer milenio (a.C.) ya se cultivaba en toda Europa. Posteriormente, se tostaron los granos sobre piedras calientes de forma que se pudiera separar la cubierta, que con el calor se volvía quebradiza.El maíz constituyó el alimento básico de las civilizaciones americanas precolombinas –azteca, maya, inca-, habiéndose localizado granos fosilizados en yacimientos preincaicos de 5.000 años de antigüedad,en el valle del Eúfrates, (pueblos cazadores y recolectores descubrieron que si guardaban con cuidado las semillas, éstas eran comestibles casi por tiempo indefinido).
    Katherine Supo Mendoza

    ResponderEliminar